Libros

Libros de mi autoría. Los publicados hasta ahora y los que se encuentran en camino.

Allí donde el viento espera

Esta novela fue publicada en el año 2013 por primera vez, por editorial Sinerrata. Y ahora, en el 2020, he sacado al aire una segunda edición de modo independiente. Por más detalles, clickea en la imagen.

Ese espacio indefinido

Se trata de un libro de cuentos, relatos, prosa poética y textos breves construidos a lo largo de dos años. Por más detalles, clickea en la imagen de la portada.


En breve

En este momento me encuentro trabajando en dos proyectos. El primero, un poemario cuyo título aún no hemos definido. Su publicación está marcada -si todo sale según lo planeado, cosa difícil en estos tiempos- para Mayo del 2021, gracias a la valentía de Enrique Morás, fundador de la hermosa editorial Syncretic Press y a la increíble ayuda de Cecilia Blezio, que tan generosamente se ofreció a corregir mis versos.

Escribí estos poemas en un periodo de dos años, más o menos. Hace ya tiempo. Fue una época complicada, de muchas dudas para las que no he encontrado respuesta. Creo que mucho más importante que hallar respuestas es aprender a convivir con la pregunta abierta, encontrarle el placer a lo indefinido. Tal vez lo haya conseguido. El tiempo dirá.


Y no tanto

El segundo proyecto está recién dando sus primeros pasos. En este caso me aventuro a escribir un ensayo sobre la necesidad de un liderazgo comprometido en tiempos de crisis. Un poco a raíz de lo que estamos viviendo con esta pandemia y otro tanto porque ya desde antes me parecía ridícula esta obsesión de medirlo todo a través de la eficiencia, la especialización y el control en un mundo que pide a gritos un cambio de paradigmas; la inclusión de individuos generalistas con la capacidad de liderar desde una postura más flexible y adaptable (con todo lo que eso conlleva).

No me pidan que les brinde mucho más detalle. Recién estoy investigando el tema. Quizá acabe por ser un cúmulo de notas, una pila de libros leídos cuyos datos formarán parte tan solo de mi bagaje intelectual personal (no menos gratificante).