Allí donde el viento espera

Origen de la idea

Escribí esta novela a lo largo de un año y medio. No puedo decir exactamente cómo surgió la idea de la misma. Más bien fue una semilla que fue creciendo y cambiando a lo largo de su desarrollo. Al principio fue un texto breve sin más ánimos que ser solo eso. Y luego, a medida que la mano fue cobrando confianza, fue creciendo. Cuando me quise dar cuenta, pensaba en los personajes de camino al trabajo, grababa o tomaba notas de ideas sobre comportamiento y situaciones posibles, de desafíos y escenas que me llenaban de ganas de seguir escribiendo.

Descripción

¿Qué ocurre cuando el pasado se hace presente? ¿Cuándo aquello que creímos haber dejado atrás, se nos viene encima? ¿Qué hacer cuando nos damos cuenta de que, en realidad, la vida que estamos viviendo es el resultado no de nuestras elecciones personales a consciencia sino de una especie de lucha de supervivencia? Estas son algunas de las preguntas que Ana Roit, la protagonista de Allí donde el viento espera, esta novela íntima y entrañable, de personajes trabajados minuciosamente y reconocibles, se plantea a lo largo de la historia; llevándonos con ella de la mano en el proceso de búsqueda y recuperación de sí misma.

Ana, hija de judíos polacos emigrados a Uruguay poco antes de la segunda guerra mundial, ha avanzado por la vida intentando desconectarse de su pasado, sus raíces y sus más íntimas necesidades,  hasta que un pequeño accidente y una crisis nerviosa la obligan a repasar todo aquello que creía haber dejado atrás en algún rincón de su mente. 
A partir de ese momento, Ana deberá plantearse quién es. Pero, sobre todo, quién desea ser. 

Allí donde el viento espera está ambientada entre Uruguay, España e Israel. Se trata de una novela acerca de las dudas e incertidumbres que acechan, más tarde o más temprano, en algún momento de nuestra vida, a todos y cada uno de nosotros. Y de cómo el pasado incide en nuestras elecciones y define nuestra identidad, de la manera menos pensada.



Si lo quisieras comprar:

En Amazon como libro impreso y como ebook, formato Kindle (Mobi)

En Kobo, en formato EPUB

En FNAC, como EPUB

En Smashwords, en todos los formatos ebook existentes

En Barnes & Noble, en formato ebook NOOK

En todo caso, los ebooks están libres de DRM, por lo que puedes prestarlos y transferirlos sin dificultad ninguna.

Estoy trabajando para que puedas acceder al mismo en formato impreso desde otros sitios. Si deseas recibir más información, no dudes en comunicarte conmigo. Dejame tus datos y te responderé a la brevedad.